BIENVENIDO AL BLOG DE CIUDADANO

Publicado en por Carnota

 

Mi primer articulo en mi primer blog. Hoy es domingo, y lo que hacemos un domingo es ir a misa, al menos, en mi familia.

 

Acudir a la parroquia en Arteixo es una gozada. En este lugar tenemos algo que muchos otros de España ansian:niños. Cientos. Miles diria yo. Arteixo se les queda pequeño, y acudir a la parroquia a escuchar al parroco, D. Ramon, es una autentica gozada. El templo esta de bote en bote, 44 niños forman el coro (mi hija pequeña, entre ellos) y la alegria que los crios, que ocupan mas de la mitad del templo, transmiten es impresionante. Y esto se contagia, acudir los domingos a una misa donde las risas son lo normal es algo verdaderamente gratificante.

 

 

 

 

Arteixo es pequeño. 30000 habitantes de los cuales solo 14000 residen en la capital municipal. Lo mas conocido de este lugar, es su poligono industrial y la reina española del textil, INDITEX, Zara para los amigos, que tiene aqui su sede. A pesar de eso, somos un municipio con una elevada tasa de desempleo. Tenemos, como dije, lo que mas envidian muchos, niños, pero tambien tenemos lo que nadie desea, desempleo. 

 

 

Y precisamente por eso, los domingos, como este soleado, son especiales. Porque ves la vida, ves la alegria y por una vez olvidas muchas penas y tristezas. Nadie habla de ZP al salir de la iglesia. Ni de lo mal que van las cosas. Esos crios, oirlos, verlos, lo cambian todo. Siempre decimos lo mismo, pero son nuestra esperanza y nuestra alegria. Por ellos, y solo por ellos, merece la pena seguir adelante.

 

Asi que mi primer articulo, en mi primer blog, que ignoro si alguien leera algun dia, ademas de yo mismo, es para que tengamos esperanza, tengamos fe y miremos a estos crios, tenemos una obligacion con ellos, y tenemos que cumplirla.

Etiquetado en Sociedad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post