LAS RISAS DE ALIERTA Y SUS SECUACES

Publicado en por Carnota

Los directivos de Telefonica acaban de anunciar que despediran a 6300 empleados, el 20% de su plantilla española, en los proximos tres años. Al mismo tiempo, anuncian que repartiran 450 millones de divid

endos entre sus directivos.Ademas ha anunciado que externalizara mas servicios, presumiblemente a paises en desarrollo donde los costos laborales y la mano de obra cuasi esclava son la norma. La empresa acaba de declarar los mayores beneficios de la historia para un grupo español mas de diez mil millones de euros.

http://blog.lujoprivado.com/wp-content/uploads/2011/01/Presencia_de_Telefonica_en_el_mundo.jpg

 

 

Pregunta: ¿cuanto es suficiente?.

 

Telefonica, recordemoslo, era una empresa publica que fue privatizada entre la segunda mitad de los 80 y los primeros 90, empezo Felipe Gonzalez y termino Aznar. Gran parte de sus directivos deben su cargo a favores politicos que se realizaron en aquellos momentos. Sabemos que las empresas solo entienden de resultados, pero tambien sabemos que existen sectores estrategicos para un estado, como las telecomunicaciones (y de eso bien saben en Francia o Alemania donde indirectamente controlan las dos mayores empresas en sus paises, France Telecom y Deustche Telekom) y tambien conocemos el actual momento que estamos viviendo, de una fuerte crisis de la que no son ajenos los mercados y la conocida "globalizacion" que basicamente consiste en volvernos a todo cuasi esclavos de las empresas, ceder derechos de todo tipo, cobrar menos y trabajar mas.

Ante todo lo anterior empiezan a escucharse cada vez mas alto voces pidiendo la nacionalizacion o al menos el control gubernamental sobre empresas como Repsol o Telefonica, de la misma manera que es cada vez mas palpable la necesidad de una banca publica o de la intervencion en las compañias prestadoras de servicios como la luz o el gas, servicios basicos y necesarios para todos que se mantienen a precios elevadisimos mientras las empresas amasan miles de millones de beneficios, estando alguna de ellas entre las mas rentables del mundo por este concepto... y el estado sigue mirando para otro lado.

 

http://personal.telefonica.terra.es/web/alexb/fotos/informatica/telefonica_beneficios.jpg

 

Lo de Telefonica puede ser la gota que desborde el vaso. Los economistas (profesion esta que deberia desaparecer lo antes posible, ante la manifiesta inutilidad y

desverguenza de sus titulados) logicamente se oponen y vaticinan todo tipo de desastres, pero esta clarisimo que si queremos conservar el empleo, si queremos mantener derechos, si queremos que nuestra economia se recupere (para lo que es necesaria financiacion bancaria urgente, que la banca pivada no da, mientras, tambien, declara jugosos beneficios), vamos a tener que empezar a plantearnos seriamente que esto de la economia globalizada es un cueto que solo persigue que estos sinverguenzas vivan a un nivel impresionante mientras los demas tenemos que ver rebajada, dia si y dia tambien, nuestra calidad de vida y nuestro nivel de vida. ¿Hasta donde vamos a llegar?. Mientras que otros paises intervienen en la economia directamente y participan en las empresas, nosostros, mas papistas que el Papa queremos ser adalides del libre mercado. Se estan riendo de nosotros. ¿No queremos ser como Alemania?, pues Alemania controla sus telecomunicaciones, tiene bancos publicos, participa en las empresas ele

ctricas y controla de manera ferrea los servicios que esas empresas prestan ¿saben que en algun pais de Europa determinados servicios como la luz, el gas, el agua no pueden cortarse incluso aunque exista un impago sin una orden judicial?. Aqui es al reves, Primero pagas, luego reclama.  Somos el unico pais del mundo donde la entrega de la casa no cancela la hipoteca, el unico donde un banco puede ir a un juzgado decir que TU eres deudor y TU tienes que demostrar que no lo eres, violando el derecho basico de la presuncion de inocencia aunque sea un procedimiento de este tipo. ¿Sabian que en otros paises si un empresario no paga sus nominas responde con su patrimonio?.

http://www.eleconomista.es/imag/_v2/graficos/beneficios-2010.JPG

 

 

Por tanto, el titulo de este blog puede no ser tan dispàratado y lejano como suena, solo hace falta un gobierno al que de verdad le importen sus ciudadanos, y unos empresarios que le vean las orejas al lobo de una vez, porque ahora solo ven un puñado de payasos a los que pueden putear a su antojo. ¿Cuantas veces se ha dicho que las empresas de telecomunicaciones son las que mas quejas reciben?¿cuantos de nosotros no estamos mas que hartos de la pesima atencion que recibimos de pobres operadores presionados, mal formados y mal pagados que anidan en Peru, Argentina, Chile o Uruguay? Y todo para que Alierta y sus delincuentes asociados puedan despedir a 6300 ciudadanos alegremente y repartirse 450 millones... una autentica cueva de Ali Baba.

 

¿Se necesitan muertos?¿es eso?¿quiza unos empresarios que no pagan asesinados, unos cuantos cadaveres en oficinas bancarias o edificios de empresas de servicios en llamas?¿Es eso lo que necesitan los gobernantes para reaccionar?, porque  como esto siga asi nos vamos a acercar mucho al punto de no retorno, estan jugando con fuego y va siendo hora de que espabilen, empezando por la sociedad, que debe organizarse y salir ya a protestar antes de que sea tarde y que lo primero que anuncio en este parrafo se produzca. Esperemos que no. Pero es que las risas de Alierta y sus secuaces se escuchan en toda España.

 

http://www.cincodias.com/recorte.php/20071113cdscdiemp_1/XLCOV467/Ies/Telefonica_cabeza_mundial_telecos_beneficios.jpg

Etiquetado en Economia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post