EL PARO Y LOS CARADURAS: NO LLEGAREMOS A CINCO MILLONES DE PARADOS

Publicado en por Carnota

Y me pregunto yo que mas da cinco millones que cuatro millones y medio... El drama es gigantesco e inadmisible. 

No voy a cargar las tintas contra el gobierno, porque en realidad poco puede hacer que tenga efecto inmediato: tenemos un tejido empresarial debil, muy poco profesional, exportamos poco comparativamente con nuestros socios y aunque tenemos un buen sistema financiero el credito no fluye, y sin credito no hay inversion, y sin inversion, no hay empleo. Ese es el drama al que se enfrenta este pais.

http://2.bp.blogspot.com/_6e18XQmFiBw/S-A27HO3vdI/AAAAAAAAAGA/OYFftxPHpTo/s320/desempleo01.jpg

Podriamos copiar a quien sabe de esto, Holanda, Alemania, Austria... pero nuestros empresarios se niegan. Se niegan porque estos sistemas tienen una fuerte intervencion gubernamental en el mercado del empleo y porque les requiere inversion e imaginacion, no simplemente bajarle el salario a los empleados o despedirlos cuando les de la gana. Es cierto que los empresarios no van hacer maravillas ni son magos, pero esta claro que existe mucho caradura.

Hace poco mas de un mes un empresario de A Coruña cerro su empresa de autobuses, reunio a su plantilla el viernes, terminada la jornada, y les indico que el lunes ya no tenian que volver. Ofrecio a unos pocos incorporarse, perdiendo todos los derechos por supuesto, a la empresa que habia adquirido las lineas de la suya y al resto que les den morcilla: yo he visto llorar a una persona que no puede pagar su hipoteca porque este tipo no le paga la liquidacion, pero eso no es todo, ni le paga la liquidacion ni pueden apuntarse al desempleo y cobrar porque este empresario no ha cotizado lo suficiente, al parecer. Pero es que ahi no termina la cosa: el tipo sigue viviendo de maravilla con los bienes a nombre de otras personas, incluidos automoviles de lujos, viviendas, chalets, terrenos etc etc... Este señor, en Alemania, en Holanda, en Austria, estaria en la carcel, y sus trabajadores protegidos por la legislacion. Pero en España este señor y los Diaz Ferran de turno son cosa normal y logica y todos lo vemos ya como algo habitual, no nos extrañamos, cuando tendriamos que reaccionar, sobre todo los afectados, con suma violencia.

http://www.usomurcia.org/wp-content/uploads/2011/01/presidente_del_desempleo.jpg

Ante todo esto el gobierno, ni tampoco la oposicion propone nada, piensa mover un dedo. No hay cambios legislativos decisivos, no hay intencion de atacar los problemas de raiz por parte de nadie porque esto supone atacar a los ue les pagan las campañas electorales. Todos sabemos perfectamente que es necesaria ya una banca publica que canalice los creditos al sector empresarial para que puedan generar empleo, pero no se hace porque el Santander, el BBVA y compañia pondrian el grito en el cielo, prestamos ICO, si, pero via estas entidades, y no directamente. No se modifica la politica de prestaciones por desempleo, se reacciona tarde ante las prejubilaciones cuando con toda la cara dura del mundo Telefonica anuncia el despido del 20% de su plantilla en España. Ignoramos que un empresario puede estar tres meses sin pagar la nomina y eso es totalmente legal. Podriamos seguir relatando irregularidades y malas practicas hasta el infinito.

Y ante esto alguno nos dira que es cosa del gobierno, si, lo es, es el maximo responsable, pero tambien de todos nosotros que deberiamos de empezar a exigir muchas cosas: terminar con tanto despilfarro (miles y miles de ayuntamientos que sobran, televisiones autonomicas que son un despilfarro publico, 18 institutos estadisticos, miles de cohces oficiales innecesarios, decenas de organismos, empresas publicas y lugares de latrocinio y mal vivir a cuenta de todos nosotros), exigir responsabilidades donde toque y exigir respuestas a los politicos que pretenden gobernarnos, no conformarnos, como deciamos ayer, con respuestas preestablecidas. Existen miles de problemas a los que no se dan respuesta ¿sabian uds que muchas personas no pueden siquiera alquilar una vivienda porque no obtienen un aval bancario?. Estamos viviendo un drama bestial, y todavia no entiendo como esta sociedad no estalla.

Al menos la Ministra de Economia ya ha dicho que las cifras de desempleo son "inadmisibles". En realidad lo son hace tiempo, pero por el tono y como lo dijo quiza es que se van dando cuenta de a donde puede ir todo esto, el caso es si estan dispuestos, unos y otros, a mover el culo y hacer algo.

Mientras los ciudadanos nos comportemos como borregos, nos van a tratar como a borregos.

http://2.bp.blogspot.com/-t3l3LRZ1CuI/TVju6HVPz0I/AAAAAAAACOI/97XDfMMl2P8/s1600/desempleo.jpg

 

Etiquetado en Politica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post